27 departamentos recibieron el alcohol antiséptico que donó Antioquia

Enviado por michell.figueroa el Jue, 14/05/2020 - 13:22
Share
El director de la FND informó que la donación que hizo la FLA de la mano de la Gobernación de Antioquia ya se entregó a los destinatarios.
Alcohol antiséptico FLA

Con la llegada de la pandemia de coronavirus Covid-19, los colombianos sacaron a flote su solidaridad y empatía y empezaron a hacer donaciones para atender a la población vulnerable, las empresas no se quedaron atrás y muchas decidieron reinventarse para aportar y hacerle frente a la pandemia, entre esas, la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA).

De la mano de la Gobernación del Departamento de Antioquia, la FLA donó 80 mil unidades de alcohol antiséptico. El aporte en especie se entregó en el desarrollo de la campaña 'Todos Somos Región' que lanzó el pasado 3 de abril la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Recientemente, el director ejecutivo de la FND, Carlos Camargo Assis, informó que la donación del alcohol antiséptico fue entregado a 27 departamentos. 

"La Fábrica de Licores de Antioquia en cabeza de su gerente, Javier Ignacio Hurtado y del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, realizaron la donación de más de 80 mil unidades de alcohol antiséptico que fueron recibidos por los secretarios de Salud de 27 departamentos", señaló Carlos Camargo.

Además explicó que el material será destinado a los centros hospitalarios de cada departamento "para la atención de pacientes y desinfección del personal de la salud que luchan día y noche sin interrupción enfrentando esta emergencia".

El director de la FND añadió que desde esa entidad están comprometidos con la salud de todos los colombianos y envían un mensaje de apoyo a todas aquellas personas que ponen en riesgo su salud para cuidar a los demás.

Cuándo se realizó la donación de este material, el gobernador de Antioquia explicó que la capacidad instalada de la FLA se adaptó para atender la coyuntura actual, refiriéndose a la pandemia de coronavirus Covid-19.

"En una primera fase estamos entregándolo (alcohol antiséptico) a los hospitales y clínicas de nuestro territorio, así como a institucionales tales como ancianatos, estaciones militares y de policía y centros penitenciarios y carcelarios", indicó el Gobernador de Antioquia.