Más artistas colombianos se suman a la iniciativa de la FND

Enviado por michell.figueroa el Jue, 16/04/2020 - 13:33
Share
El reconocido actor cubano con nacionalidad colombiana, Jorge Cao, también se unió a 'Todos Somos Región'
Jorge Cao

Jorge Cao, un reconocido actor cubano que también tiene nacionalidad colombiana y ha interpretado importantes personajes en la televisión nacional, es otro de los artistas que se unió a 'Todos Somos Región'.

Esta campaña que lanzó la Federación Nacional de Departamentos (FND), en cabeza de Carlos Camargo Assis, el pasado 3 de abril, ha recibido el apoyo de numerosos artistas colombianos que han llegado con un mensaje de unión y solidaridad.

Entre las películas en las que ha participado están Plaf de Juan Carlos Tabio, Adorables mentiras de Gerardo Chijona, Sueño Tango de Guillermo Centeno, Amores de Lidia Mosquera y Puertas cerradas de Emilio Alcalde, entre otras.

En su exitosa carrera como actor ha recibido varios reconocimientos. Algunos de esos son el Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival Latino de Nueva York por Plaff (1987) y el  Premio India Catalina al Mejor Actor Extranjero en 1996.

Algunas de las producciones de la televisión colombiana que han contado con personajes interpretados por Cao son: A corazón abierto, El último matrimonio feliz, Secretos del paraíso y La venganza.

Actores, humoristas y cantantes se han sumado a la iniciativa, para demostrar que es el momento de estar más unidos que nunca. Algunos de los artistas que se han unido a 'Todos Somos Región' son Jorge Celedón, La Gorda Fabiola, Alexis Escobar, Yuri Toro, Jona Cabrera, Gloria Gómez y Kike Riascos.

Con esta iniciativa la FND pretende brindar ayudas a las familias de escasos recursos económicos de todas las regiones del país. Con la crisis que ha generado la pandemia de coronavirus Covid-19 en Colombia, miles de familia están pasando un mal momento.

Por eso, con ayuda de los ciudadanos y organizaciones que puedan donar, la FND entregará kits con elementos de primera necesidad, tanto alimentos como productos de higiene personal, a esas familias que no tienen los medios para abastecerse.

Para entregar ayudas en especie los donantes deben llamar a las líneas telefónicas 301 791 0499 o 301 316 9810. Esas ayudas serán canalizadas por la FND que se articulará con los gestores sociales de cada Gobernación para entregar los kits a las familias de escasos recursos de cada departamento.

Los aporte económicos se reciben a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 1670 135 0794 a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia (Nit. 860071169-1).  Esos recursos son gestionados por la campaña 'Ayudar nos hace bien' liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia.