Artistas colombianos demuestran su solidaridad

Enviado por michell.figueroa el Vie, 17/04/2020 - 14:29
Share
Cantantes, humoristas, presentadores y actores han llevado el mensaje de 'Todos Somos Región' a cada una de las regiones.
Artistas solidarios

'Todos Somos Región' es una iniciativa que lanzó la Federación Nacional de Departamentos (FND) el pasado 3 de abril. La finalidad de la campaña es reunir donaciones para entregar ayudas a las familias de escasos recursos económicos en todas las regiones del país.

Desde que la campaña nació varios artistas colombianos de diferentes ciudades se han sumado con un mensaje de solidaridad y han hecho una invitación a sus seguidores para que también se unan a 'Todos Somos Región' haciendo sus aportes.

Cantantes, humoristas, presentadores y actores han llevado el mensaje de 'Todos Somos Región' a cada una de las regiones a las que pertenecen para que todos los colombianos se unan en pro de una causa, ayudar a los más necesitados.

Jorge Celedón, La Gorda Fabiola, Gloria Gómez, Jona Cabrera, Carlos Hurtado, Jorge Cao, Yuri Toro, Luisa Rey, Alejo Pez, Boris García, Juan Pablo Navarrete, Vince Balanta, Carlos Congote, Daniel Suarez, Freddy Burbano, Juan Manuel Paz, Carolina Araujo, Andrés Arias, Víctor Medina, Junior Zamora, Darezca, Juana Arboleda, Janfer, Martha C, Alexis Escobar, Vivi Lazar, Kike Riascos y Kari Castillo son las personalidades que han demostrado su solidaridad uniéndose a la campaña.

Con las donaciones realizadas a la campaña, la FND en articulación con las gobernaciones de cada departamento y la iniciativa 'Ayudar nos hace bien' de la primera dama de la Nación, entregará kits con productos de primera necesidad a las familias de escasos recursos económicos en cada región del país.

‘Ayudar nos hace bien’ es una campaña que tiene el respaldo de la Fundación Solidaridad por Colombia y que maneja los recursos económicos que llegan a ‘Todos Somos Región’ gracias a la alianza entre las dos iniciativas.

Las ayudas se entregarán a familias que son elegidas teniendo en cuenta dos variables del SISBEN: (a) El nivel socioeconómico más bajo con mayores carencias socioeconómicas, y (b) familias no cubiertas por ningún programa del Gobierno Nacional, que como resultado arroja a los colombianos con mayor necesidad.

Las entregas se llevarán a cabo en todas las regiones de colombia. La Fundación Solidaridad por Colombia explicó que está trabajando “en coordinación con el equipo de Innpulsa, el de la Alta Consejería para las Regiones de Presidencia de la República, y en ciertos casos, las Fuerza Militares para previamente verificar los beneficiarios, preparar la entrega, coordinar la logística de entregas y verificar que los mercados sean entregados a la persona correcta".