El Chocó se une al llamado de solidaridad que hace la FND

Enviado por michell.figueroa el Mar, 14/04/2020 - 12:57
Share
El gobernador de ese departamento, Ariel Palacios Calderón, expresó su unión a la iniciativa 'Todos Somos Región' que se lanzó el pasado 3 de abril.
Gobernador del Chocó

Diferentes gobernadores de los departamentos de Colombia han manifestado su apoyo a la campaña 'Todos Somos Región' que lidera la Federación Nacional de Departamentos (FND).

En esta ocasión, con el fin de ayudar a la población del Chocó y de todas las regiones, el gobernador de ese departamento, Ariel Palacios Calderón, expresó su unión a la iniciativa que se lanzó el pasado 3 de abril.

El gobernador Palacios invitó a todos los colombianos a unirse a esta causa para ayudar a las familias que más lo necesitan en los 32 departamentos del país.

La propagación del coronavirus Covid-19 en el territorio nacional ha ocasionado una crisis sanitaria y económica que tiene en vilo al país. Una de las medidas que tomó el Gobierno Nacional para frenar los contagios y contrarrestar la pandemia es el aislamiento nacional obligatorio.

Sin embargo, esa medida ha generado que miles de familias colombianas que producen sus ingresos económicos por medio de trabajos informales, estén pasando un mal momento.

Por eso, la FND lanzó la campaña 'Todos Somos Región', una iniciativa con la cual los colombianos van a unirse para brindar ayudas a las familias de escasos recursos de cada región del país. Los ciudadanos u organizaciones que deseen sumarse puede hacerlo por medio de donaciones económicas o en especie.

Aquí le contamos cómo puede donar a 'Todos Somos Región'

La campaña ya ha recibido el apoyo de reconocidos artistas y de los gobernadores de algunos departamentos de Colombia. El Guaviare, Vichada, La Guajira, Amazonas, Guainía, Meta, Norte de Santander y Caldas, son algunos de los departamentos que ya dicen 'Todos Somos Región'