Con un mensaje de solidaridad la Gobernación del Guainía llega a 'Todos somos Región'

Enviado por michell.figueroa el Jue, 09/04/2020 - 17:42
Share
El mandatario hizo énfasis en la necesidad de demostrar solidaridad en estos tiempo de crisis que vive el país.
Juan Carlos Iral

Juan Carlos Iral Gómez, gobernador del departamento de Guainía, informó que la gobernación se une a 'Todos somos Región', la campaña liderada por la Federación Nacional de Departamentos (FND). 

"Quiero contarles que nos hemos vinculado a la campaña 'Todos Somos Región'", señaló el mandatario. Además, invitó a los habitantes del departamento a sumarse a esta causa. 

"Quiero invitar a todos los guainianos, a nuestra gente pujante, a que trabajemos en equipo y despertemos el valor de la solidaridad que es lo que más nos identifica como pueblo", manifestó el gobernador del Guainía.

El mandatario hizo énfasis en la necesidad de demostrar solidaridad en estos tiempo de crisis que vive el país por la propagación del coronavirus Covid -19, que ya dejó más de 2.000 personas contagiadas en el territorio nacional.

"Unámonos en un solo corazón y hagamos un aporte. Hoy más que nunca debemos poner en práctica el valor de la solidaridad", expresó el mandatario.

Las maneras de unirse a la campaña son dos, por medio de aportes económicos o ayudas en especie. Todos los ciudadanos y organizaciones pueden sumarse a la iniciativa para ayudar a la población vulnerable de todas las regiones de Colombia.

Para hacer aportes en especie se deben comunicar a las líneas telefónicas 301 791 0499 o 301 316 9810. Las ayudas serán canalizadas por la FND que se vinculará con los gestores sociales de cada gobernación para posteriormente entregar kits a las familias de escasos recursos económicos.

Las donaciones económicas se recibirán a través de la cuenta de ahorros Bancolombia 1670 135 0794 a nombre de Fundación Solidaridad por Colombia (Nit. 860071169-1). 

Esos recursos son gestionados por la campaña 'Ayudar nos hace bien' que lidera la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, y tiene el apoyo de la Fundación Solidaridad por Colombia. Eso, gracias a una alianza entre las dos iniciativas.