Gran donatón por Cartagena y Bolívar

Enviado por michell.figueroa el Jue, 07/05/2020 - 12:24
Share
La Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y el colectivo Traso lideran la iniciativa que durará 48 horas.
Donatón Cartagena y Bolívar

Como se ha hecho en otras zonas del país, el departamento de Bolívar tendrá una gran donatón a partir de este jueves 7 de mayo a las 5:00 p.m. que durará 48 horas seguidas. Los aportes que reciba la campaña se convertirán en insumos médicos y ayudas alimentarias para las familias vulnerables del departamento.

La iniciativa es liderada por la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena y el Colectivo de Transformación Social, Traso, que se unieron con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan en esta época de emergencia por la pandemia.

Para que los interesados puedan realizar sus aportes se activó la página web unidosporcartagenaybolivar.gov.co. El proceso de donación es muy sencillo, las personas u organizaciones que deseen hacer sus aportes pueden ingresar al sitio web y deben dirigirse al botón 'Donar', allí se desplegarán varias opciones para realizar la donación.

La donatón se transmitirá en vivo a través de medios digitales durante las 48 horas seguidas que dura la jornada. Los días 7, 8 y 9 artistas nacionales participarán en el concierto virtual que se realizará en el desarrollo de la campaña de donación por Cartagena y Bolívar.

Con esta campaña se espera recaudar ocho mil millones de pesos para hacerle frente a la pandemia de coronavirus Covid-19 que ha generado no solo una emergencia sanitaria sino también problemas económicos, sobretodo para las personas de escasos recursos cuyos ingresos económicos dependen de trabajos informales.

Las donaciones recaudadas por se invertirán en la adquisición de 72 camas de hospital, 20 mil pruebas PSR y 28 mil kits con elementos de primera necesidad para entregar a las familias de escasos recursos económicos del departamento.